Consulado en COLONIA DEL SACRAMENTO

REGATA CONSULADO ARGENTINO

El pasado sábado 24 de septiembre se realizó una nueva edición de la regata Consulado Argentino con destino a Colonia del Sacramento en Uruguay. La regata, organizada por el Club CUBA de nuestro país, contó con una amplia participación; fueron 40 barcos inscriptos y 15 más que acompañaron el evento en modalidad crucero. Entre las instituciones participantes estuvo la Prefectura Naval Argentina con la histórica nave  Esperanza  y la Armada Naval Argentina con sus Pearson 30. Finalmente, alumnos del curso de timonel participaron en 12 veleros.

Los dos primeras puestos de esta edición fueron para las embaraciones "Dama de Plata" del Sr. Horacio Varela y "Papareim" del Sr. Marcelo Miniati.

A partir de las 19 hs., se reunieron en este Consulado unas 230 personas, entre participantes y autoridades uruguayas y argentinas. Se realizó la ceremonia de entrega de premios y después un asado para todos los asistentes.

En su página de Internet, el club CUBA publicó una reseña e imágenes del evento (http://cuba.org.ar/nautica/regata-crucero-consulado-argentino-2016).

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular